Slider

noviembre 21, 2014

Como organizo mi blog

Hace muy poco, hice un curso en la web de Jackie Rueda llamado Blogging ABC, en el que aprendí muchas cosas sobre como organizar el blog, las entradas, la presencia en redes sociales...
Es un curso online de 7 días y os lo recomiendo al cien por cien.

Cómo resultado tengo una nueva manera de organización del blog que es la siguiente: 

En estos plannings semanales que compré en Asos apunto los domingos todo lo relacionado con el blog en la semana entrante.



Lunes, Miércoles y Viernes apunto las entradas que tengo programadas para publicar, así tengo claro de que tratamos cada día.

Anoto que tengo que ir publicando en Instagram, para que no se me olvide estar presente en ninguna red social.

También anoto si tengo que hacer fotos de algún producto o buscar algún tipo de información, y las entradas que tengo en mente para que no se me olvide ninguna.
Y lo más importante y lo que más me ha ayudado, conocer Hootsuite
Hootsuite es una web en la que dejas programadados los comentarios que quieres publicar en Facebook o Twitter, de tal manera que no tienes que estar todo el día con el móvil en la mano para ir compartiendo tus entradas. 
Si tenéis blog y poco tiempo para estar pendiente en todo momento de vuestras redes sociales, os aconsejo que le echéis un vistazo a esta aplicación. 

Sin estos rotuladores de Stabilo que compré en Amazon, mi organización no sería tan alegre, ¿No crees?


Llámalo capricho, pero para cada función tengo un color, de tal manera que solo ver el color con el que está escrito algo, ya se si va dirigida al blog o a mis tareas diarias. 

¿Me das algún buen consejo para mejorar mi organización?
¿Algún truco o aplicación interesante?

** Gracias por pasar un ratito conmigo **

Déjame tu comentario ;)

3 comentarios :

  1. Hola soy compi de Blogging ABC :) . Tu método de organización me parece genial y el uso de colores ayuda mucho! Yo utilizo algo parecido, pero me cuesta mucho seguir los planing que me pongo, soy un minidesastre xD aunque al menos cumplo los dias que tengo que postear ;) a seguir blogueando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Miriam me siento reflejada con vos! compre organizadores, hice tarea de todo lo que se me indico y no arranco. Evidentemente debo pasar de la organizacion a la accion, pero esta bueno saber que algunas ya arrancaron con todo. Me gusto mucho y quiero esos marcadores! besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, tomo nota y a poner en práctica tus consejos.
    Besazos

    ResponderEliminar