Slider

abril 20, 2015

Caducidad de las máscaras de pestañas


Un hábito que todas las que coleccionamos maquillaje deberíamos tener, es revisar de vez en cuando todos nuestros productos y, aunque nos duela, deshacernos de productos que tenemos desde hace mucho tiempo y ya están caducados.





No tendría que decir, que este hábito lo tendrían que tener como costumbre adquirida todas aquellas personas que se dediquen de manera profesional al maquillaje.

Para saber si tus productos están caducados, tan solo te tienes que fijar en el símbolo que nos indica cuanto tiempo tiene de vida útil ese producto una vez abierto.
Este símbolo es un tarrito con la tapa abierta y un número en su interior, que nos está indicando el número de meses de vida que tiene ese producto.

Todos los productos cosméticos tienen que llevar este símbolo desde marzo de 2005 según la normativa Europea.

En mi caso, decidí fijarme en todas las máscaras de pestañas que tenia abiertas, y aunque todas siguen funcionando bien, me di cuenta de que las tenia abiertas desde hacía mucho más tiempo del recomendado.

Las máscaras de pestañas aconsejan desecharlas a los 6 meses de su primer uso, por eso es importante que si no te dedicas profesionalmente al maquillaje, no tengas más de dos o tres máscaras en uso.
No les vas a sacar todo el partido que podrías.

Como ves, retiré de una vez, 5 máscaras de pestañas. Algunas hace más de un año que están en marcha. Yo he empezado a pensar que el producto se reproduce solo dentro de los envases. No le encuentro otra explicación.

Las máscaras de pestañas de Avène, tanto la marrón como la negra me encantan. Tenéis un review con todos los detalles clickando AQUÍ.

La máscara de pestañas de Bell es una de mis preferidas low cost. Tenéis más información sobre ella clickando AQUÍ.

La máscara de pestañas de Helena Rubinstein Lash Queen Sexy Blacks, es una de mis preferidas y es una pena que esta firma ya no se venda en España.  Cuando vaya a Andorra sin duda la repondré porque da un volumen y una definición a las pestañas espectacular.

Por último, la mini  talla de la firma Model, la he retirado porque se me ha secado en menos de 2 meses. Me vino en una caja de muestras y casi no la he podido utilizar. Una pena.

¿Porqué es necesario retirar los productos de maquillaje caducados?

Cualquier producto cosmético caducado, está contaminado por una serie de bacterias que nos pueden causar alergias, irritaciones o lesiones en la piel.

Es un buen motivo para hacer limpieza de productos de vez en cuando,¿ no ?

** Gracias por leerme y dejar tu comentario **

Comparte el post si te ha gustado

10 comentarios :

  1. Yo también creo que hay productos que se reproducen jajaja Aunque me he dado cuenta de que, en cuánto a máscaras, a más alta gama antes se acaban. No lo digo como algo negativo pero son justo esas las que acabo siempre... Aunque ahora ya me limito a tener sólo un par abiertas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que comentas. Las máscaras de alta gama me da la sensación de que se secan y se apelmazan antes.
      Un besito y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Creo que debo retirar al menos una de ellas... De todas formas a mi es algo que siempre me ha causado curiosidad. He usado mascaras de pestaña ¡años! y nunca, jamás, he notado nada extraño en mis ojos. Los gérmenes están ahí, eso es obvio, pero de igual forma que pueden estar en un labial o en cualquier otro producto ¿Será una estrategia de marketing?

    Un beso Ana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco noto que me funcionen mal, ni tenga ningún problema en los ojos. ¿Marketing? Pues podría ser.
      Yo por si acaso, las retiro después de un tiempo prudencial y ya de paso, estreno máscaras nuevas de esas 1000 que tengo en el cajón por abrir!!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Ana !! jajaja .. yo también pienso que por las noches algunas máscaras deben dedicarse a reproducirse xD ;-) !! Lo cierto es que no tengo por costumbre retirar las máscaras de pestañas hasta que no se acaban (que no suele pasar casi nunca ...) o más bien hasta que noto que ya se empiezan a secar y ya no funcionan igual de bien como solían hacerlo hasta el momento. Lo malo es que nunca me acuerdo de la fecha en que las estrené y soy incapaz de saber si ya han caducado o no, y de ahí que hay chicas que marcan todos los envases con la fecha de apertura y así saber cuando caducan, pero reconozco que yo no tengo paciencia para ello :-( ... Tú utilizas algún truquito para saber cuando abriste los envases de los cosméticos ?? Mil gracias por el post y como siempre un gran consejo a seguir !!! Un besazo, guapa !! PD: Por cierto ... la WOW es también una de mis máscaras favoritiiiisimas Low Cost ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios!! No utilizo ningún truco para saber cuando he abierto los cosméticos. Debería apuntar en el envase cuando lo hago.
      En el caso de las máscaras de pestañas, de sobras me acordaba que las tenia abiertas desde antes del verano, por eso las he retirado ya.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, hay que revisar de vez en cuando. Sobre las máscaras, pues yo las retiro cuando noto que han cambiado en olor o que ya se caen trocitos, cosas así, que ya no son las de antes.
    De las que nos muestras he utilizado la de Avene y me gustó mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Diana. No he notado nunca que cambien el olor, pero lo tendré en cuenta para la próxima retirada de máscaras de pestañas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Ana! coincido contigo en la máscara de MODEL CO, y me parece una castaña, también la recibí en la cajita y me alegré un montón, pero luego no me ha gustado nada, el grupillon se queda lleno del producto, cuando la cierras se desparrama todo y una vez puesta no es que sea la leche... Esta semana me toca a mi también hacer limpieza. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Y mas o menos cuanto tiempo duran guardadas sin abrir? Yo tengo tres que me regalaron y la que utilizo actualmente, pienso regalárselas a mis hermanas pero las veré como dentro de un año, seguirán en buen estado en ese entonces? lei que hay que mantenerlas en buenas condiciones unos recomiendan meterlas en el refrigerador, tu donde tienen las que no has abierto? Gracias, Saludos!!

    ResponderEliminar