Slider

junio 01, 2015

Herramientas Beauty y su importancia



A la hora de querer darnos un capricho beauty, probablemente a muchas nos llame más la atención una máscara de pestañas que cumpla la función que busquemos, una base de maquillaje que nos aporte ese acabado tan deseado, una sombra de ojos para conseguir un ahumado perfecto...

Pero, ¿Que hacemos con una fabulosa colección de maquillaje, si luego no tenemos las herramientas adecuadas para usarla?




Durante los años que llevo interesándome por el mundo del maquillaje he pasado por diversas etapas.

Al principio, estaba obsesionada con tener maquillaje de todo tipo: bases, barras de labios, coloretes...

A las herramientas no les daba ninguna importancia. Cualquier brocha me valía para maquillarme y ni pensaba en invertir en un rizador de pestañas o en un kit para mantener mis cejas a raya!

Con el tiempo, cada vez me he ido dando más cuenta de que es preferible invertir en buenas herramientas.

No sirve de nada tener una sombra de ojos preciosa si no tenemos una buena brocha para aplicarla y que podamos lucirla en todo su esplendor
.
Ni hacerte un ahumado de escándalo si no llevas las cejas bien depiladas y recortadas.

Es por eso que en este post quiero recalcar cuales son las herramientas que son indispensables para mi.

Kit para unas cejas perfectas

Al principio, usaba las pinzas negras de Beter, y ojo, no van mal, hasta que pruebas las de Tweezerman.

Tienen una punta precisa, afilada y que ejerce una presión justa. Puedes quitar todos y cada uno de los pelitos de las cejas con mucha facilidad y precisión.

Hace poco adquirí además, de la misma firma, el kit de tijeras y gupillón.

Os dejo en review sobre este kit AQUÍ 

Mis cejas son bastante largas y caen del propio peso, así que es imprescindible que las recorte.

No había encontrado unas tijeras rectas que me dieran la precisión que me aportan estas, así que aunque el kit a priori me pareció algo caro, no dudé en comprarlo y estoy encantada con él.

Brochas y esponjas

Sin duda, son imprescindibles para maquillarnos.

No hace falta gastarse un dineral en brochas.

Cada vez hay más firmas low cost como Zoeva que tienen unas brochas fabulosas a unos precios al alcance de casi todas.

Puedes tener los pinceles básicos o tener para todo tipo de detalle, eso ya ira en función de las posibilidades o necesidades de cada cual, pero es innegable que es imprescindible invertir en unas brochas y pinceles de calidad para obtener unos buenos resultados.

En cuanto a las esponjas para aplicar la base de maquillaje o incluso el corrector, yo me quedo sin duda con la esponja de Real Techniques.

Os dejo el enlace a un post que hice comparándo esta esponja con la Beauty Blender AQUÍ 

Rizador de pestañas

Ojalá las máscaras de pestañas fueran suficientes para conseguir unas pestañas de infarto.

En muchos casos, es necesario rizar bien nuestras pestañas antes de maquillarlas.

Y depende de la calidad de nuestro rizador vamos a conseguir un buen resultado o no.

Hay que tener cuidado con el rizador que adquirimos porque nos puede llegar a partir las pestañas si no es de buena calidad.

Así que en este tema, yo si que invertiría algo más de dinero en un buen rizador de pestañas.

Mi favorito es el de Kevin Aucoin sin duda alguna.

También tienes que tener en cuenta que la goma hay que ir renovándola de vez en cuando.

Ahora quiero que me cuentes que importancia le das tu a tener unas buenas herramientas beauty y cuales son tus imprescindibles.

Gracias por leerme y dejar tu comentario

Comparte el post si te ha resultado interesante



9 comentarios :

  1. Yo necesito básicos, pero de calidad, como una brocha de colorete menos tupida de la que tengo para maquillarme con coloretes potentes de forma sutil. Es una inversión, pero no pienso dejarme un pastizal en una de gama alta, creo que la de Real Techniques me puede valer y son menos de 10 €.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quieres gastarte un dineral, yo te recomiendo Zoeva o la que comentas de RT que tmb está genial. Yo la de RT la utilizo para el bronceador, pero se puede usar para lo que quieras, esta claro!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Un post genial! yo soy mucho de usar las manos para trabajar, pero sin unas buenas brochas o pinceles poco hacemos muchas veces

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho usar las manos para según que cosas, como para el corrector. Pero hay cosas como las cejas, en las que necesitamos unas buenas herramientas y marca la diferencia por ejemplo unas buenas tijeras o unas buenas pinzas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola Ana, el arqueador compre en promo en el free shop el de Shu Uemura pero lo has probado? me tienta el tuyo. En pinzas debo invertir pero que dineral !!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Shu Uemura no lo he probado. Me decidí por este porque en general leí mejores críticas de el de Kevin.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. creo que eres de las primeras que veo que le dan importancia a las herramientas tanto como a los productos en sí.
    Yo discrepo contigo un poco, y es que hay brochas que no merece la pena que sean low cost, por que a la larga acabas comprando la de gama alta, y has pagado dos veces. por ejemplo. yo he buscado hasta el aburrimiento el clon de la 217, y he desistido, por que la de zoeva, y para mi, no le llega ni a la sombra. la mejor que he encontrado es la de hakuhodo, si comparas precio euro - dolar y sin descuento pro de MAC, pero los envíos y los riesgos del paquete tela.
    En el tema pinzas, rizadores y esponjas, estoy totalmente deacuerdo contigo. aunque mis favoritas, tampoco son low cost XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero sin duda brochas como las de Hakuhodo, esta claro. Pero es preferible hacerse con un buen kit de brochas por ejemplo de Zoeva, que no acabar comprando kits chungos de eBay y bases de maquillaje de Chanel. Jejeje!!
      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo! a mi me paso eso al principio, queria maquillaje a porrones, de todo un poco y las herramientas me daban un poco igual, hasta que descubres que es mejor invertir en buenas herramientas que en cien mil cosas de maquillaje que luego no vas a poder lucir por falta de esas buenas herramientas. Para mi un imprescindible son las pinzas Tweezerman y el rizador de pestañas, en mi caso el de Mac!

    ResponderEliminar