Slider

junio 18, 2015

La importancia del sérum

Que levante la mano la que todavía no haya incorporado un sérum a su rutina facial.

En la entrada de hoy os quiero explicar que es un sérum y la importancia que tiene utilizarlo.

Muchas ya usamos de forma habitual este tipo de productos, pero ¿sabemos que es un sérum?, ¿cual es su función? ¿Por qué debemos utilizarlo?
Vamos a verlo.




El sérum es un producto cosmético facial altamente concentrado en principios activos que consigue penetrar hasta las capas más profundas de nuestra piel.
Si las cremas se quedan en nuestra epidermis,  el sérum es capaz de llegar a la dermis, por lo que al ser más concentrado y llegar a capas más profundas de nuestra piel, lograremos mejorar el resultado de nuestros tratamientos habituales. 


Y os preguntaréis, si el sérum es un potente concentrado de vitaminas y principios activos, ¿Por qué no usar solo un sérum?

Es un error utilizar solamente sérum por varias razones. 

Primera: el sérum no lleva protección solar por lo que durante el día es imprescindible aplicar además de éste, una crema o fluido con SPF.

Segunda: el sérum por regla general no tiene la capacidad de hidratar la piel lo suficiente. 
Si bien en una piel grasa pudiera ser suficiente, en una piel normal o seca no lo es.

¿Cómo usar el sérum?

El sérum no necesita de un gran masaje para absorberse en la piel. 
Hay que aplicarlo de forma delicada, ya que tiene una textura tan ligera que si lo masajeamos demasiado, gran parte del producto se quedara en nuestras manos. 

Por otra parte, la piel no necesita de una gran estimulación para recibir el producto y es mejor aplicarlo dando pequeños toques.

Probablemente al acabar de aplicar tu sérum, notes que la piel quede algo tirante y esté demandando algo más, este será el momento de aplicar tu tratamiento complementario. 

En el mercado hay infinidad de sérums y dependiendo de las necesidades de cada piel podemos encontrar el que mejor se adapte.

Si tu preocupación es la aparición de primeras arrugas de expresión y falta de luminosidad en la piel, te recomiendo el sérum Polyphenol C15 de Caudalie.

Puedes leer un review completo AQUÍ 


Si te preocupan la pérdida de volumen en tu rostro, mi recomendación es que pruebes una de las últimas novedades de Eucerin, Sérum Concentrado Volume-Filler.

Gracias a sus principios activos (Magnolol, Oligopéptidos y Ádido Hialurónico) ataca la flacidez de la piel y el contorno facial mal definido, estimula la renovación de colágeno y mantiene la hidratación de la piel. 

Cuesta entre 25 y 30€.


Si tienes la piel seca y deshidratada, esta novedad de laboratorios Pierre Fabre te puede ayudar.

Se trata del sérum Hydrance de Avène.

Tiene una gran concentración en agua termal y va a ayudar a mantener tu piel perfectamente hidratada y fresca. 

Cuesta al rederor de 20€.


Todos estos productos de los que te hablo los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.

No olvides acudir a tu farmacia de confianza dónde un profesional te podrá aconsejar sobre el producto que más se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades.

Cuéntame que te ha parecido este post.


Si te ha gustado la entrada, ¡Compártela!

Y déjame tu comentario ;)

3 comentarios :

  1. Fantástica entrada.
    Cuando te acostumbras notas que te falta algo si no lo usas. Yo, al tener la piel grasa, si he utilizado a veces un sérum que me dejaba la piel tan bien que no necesitaba hidratante después, aunque si spf : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada y parecido interesante.
      Gracias por tu visita y por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Un post muy completito por que realmente no sabia bien la función de un serum cual era y tú me acabas de resolver las dudas que podía tener sobre ello! en cuanto se me acaben las muestras que tengo y de las que voy echando mano no dudare en comprarme uno! Gracias guapa por compartir!

    ResponderEliminar