Slider

julio 16, 2015

Agua Termal de Avène vs. Agua de Uva de Caudalie

Hace pocos días os hice una entrada sobre el agua termal y os comentaba que la de Avène es mi preferida. 


Os conté sus propiedades, ingredientes y características generales, y muchas me comentasteis por redes sociales y en los comentarios de la entrada, que este agua termal no os gustaba o incluso que os deshidrataba la piel y que el agua de uva de Caudalie os funcionaba mejor.

Pues bien, compré un frasco de agua de uva de Caudalie para probarla y hoy os quiero contar las diferencias que yo he encontrado y cual me gusta más de las dos. 



DIFERENCIAS BÁSICAS ENTRE AMBOS PRODUCTOS

Para empezar, os tiene que quedar claro que no es lo mismo. Los ingredientes no son iguales.

El agua de uva de Caudalie es un agua 100% biológica, extraída directamente de las uvas durante la vendimia y el agua termal es un agua que emerge del suelo a 5º más que el agua que encontramos en la superficie y que viene cargada de diferentes minerales.

Os dejo AQUÍ la entrada completa del agua termal.

Por lo tanto, siendo composiciones diferentes, es normal que en cada tipo de piel funcione diferente una u otra.

Ahora os cuento mi opinión personal tras el uso de los dos tipos de productos:

Envase: exactamente igual: Envase de aluminio con vaporizador.

EMPATE

Tipo de vaporización: Caudalie tiene una vaporización más fina, es una bruma más delicada. El agua termal de Avène digamos que "moja" más.

GANA CAUDALIE

Aroma: Caudalie tiene olor, el cual yo noto porque tengo un olfato extremadamente delicado, hay gente que no nota ningún olor. El agua termal de Avène no huele a nada.

GANA AVÈNE ya que no me gusta nada el aroma del agua de uva de Caudalie.

Precio: Caudalie 200 ml 10.80€  Avène 150 ml 8,95€

EMPATE

Hidratación: Para mi, las dos hidratan por igual. No noto que el agua termal me deshidrate la piel, como me habéis comentado algunas. 

EMPATE

¿Con cual me quedo? 

Yo me quedo con el agua termal de Avène.

 Si bien es cierto que me gusta más la de Caudalie porque la bruma es más ligera, el olor me molesta muchísimo.

Otro motivo importante por el cual tomo esta decisión, es que yo principalmente utilizo este tipo de productos para refrescarme en verano y no me importa que el agua termal de Avène me deje la piel más mojada. 

Y tu, ¿Con cual te quedas?

Si te ha gustado la entrada, ¡Compártela!

Y déjame tu comentario ;)



9 comentarios :

  1. Yo tengo ambas pero las uso con fines diferentes. El agua de Avene q es mi termal favorita simplemente para refrescar o bien humedecer la BB antes de maquillarme y la de Caudalie como tónico, más como tratamiento. A mí el olor me encanta pero como tb soy muy especialita entiendo que pueda no gustar, la que sí que no me gusta nada es el agua de belleza y es la que más fama tiene...

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tú, ambas están bien y me gusta más lo fina que sale la de Caudalie pero no soy fan del olor a uva que tienen varios de los productos de Caudalie. Aunque no me molesta sí que prefiero que no tenga olor.
    Y al igual que Raquel en el comentario de arriba, el agua de belleza me acabó enganchando por el olor pero del resto no me gustó e incluso notaba el alcohol a la hora de aplicarlo y muchas veces no me dejaba la piel confortable, sino como con picores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, vengo de leer a Mariko a ella le gusta más la de Caudalie.
    Parto de que a mi la de Avene me chifla, he probado alguna más de otras marcas y siempre he vuelto a Avene, aunque tengo la espinita de probar la de Caudalie, que pensé que iba a ser hasta más cara.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer la Entrada de Mari Carmen y ahora no podía evitar de pasarme por aquí! Vaya casualidad la vuestra! muy fuerte!! Sin embargo, como comentaba a Mariko, no es un producto que uso frecuentemente, así que me apaño muy bien con la de Deliplus. La uso modo tonico para renfrescar el rostro antes de maquillarme, después de la limpieza e antes de aplicar mis tratamientos.
    Un besazo y gracias por este Post tan sencillo y claro!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he probado el agua de avena y si me gusta para refrescarme, no descarto probar la otra por curiosidad,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  6. Yo usó las dos, y me gustan ambas, pero me quedo con la dE Caudalie, a mi su olor si que me gusta. Hace unos días compré la de verbena de L'occitane y de momento me està gustando mucho! Ya te contare!

    ResponderEliminar
  7. He usado la de Avène durante años y me gusta mucho. Es un basico ! Pero es importante de secar la piel después y eso me molesta un poco.

    ResponderEliminar
  8. El agua thermal de avene es un básico para mí. Lo utilizo siempre cuando me levanto y cuando no lo hago asi mi piel atópica se resiente... y el agua de uva de Caudalie lo compre recientemente y me parece ideal como tónico o para fijar el maquillaje a modo de refrescar cuando tenemos mucho polvo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo las dos y me gustan pero cada una la uso para cosas diferentes. A mí la de Avene sí me reseca un poco la piel por lo que sólo la uso para refrescar (al volver de la playa...etc), para mojar las esponjas de maquillaje o las sombras de ojos. Sin embargo, la de Caudalie la uso como tónico porque tengo la sensación de que me reseca mucho menos y el olor me parece muy agradable.

    ResponderEliminar